Nuestra experiencia
Ya sabemos, hasta donde nosotros podemos entenderlo, quién es Jesús. Pero ahora debemos aprender las cosas más importantes que Jesús hizo.
Y uno de los días más importantes en la vida de Jesús fue el jueves de la última cena, cuando se reunió con sus apóstoles en el cenáculo.
Tratemos de recordar con cariño estas maravillas:
-¿ Has visto en tu casa el cuadro de la última cena?
-¿Qué hacemos los cristianos el Jueves Santo?
-¿Por qué todos los cristianos debemos comulgar ese día?
-¿Tienes deseos de hacer pronto tu Primera Comunión?
-¿Por qué el Jueves Santo el sacerdote lava los pies a doce hombres?
La Palabra de Dios
-Un día antes de morir crucificado, Jesús celebró con sus apóstoles la cena pascual según cuentan los evangelios. Recordemos que Jesús lavó los pies a sus discípulos (Juan 13, 1-2) y, también, la cena pascual (Lucas 22,15-20).
Explicación del mensaje
-El evangelio nos cuenta que Jesús, la víspera de su muerte, invitó a los apóstoles a comer la cena pascual. Era importante para los judíos porque celebraban la salida de Egipto. En medio de la cena, Jesús se levantó y lavó los pies a sus discípulos como ejemplo de humildad, de amor fraternal y de servicio a los demás.
-Después les explicó lo que había hecho y les dijo que ellos debían hacer lo mismo: servirse unos a otros. Más tarde, en su conversación, les dio un mandamiento nuevo: "Amaos los unos a los otros, como yo os he amado". Y explicó cómo los verdaderos cristianos, desde niños, se distinguen por la bondad y el cariño mutuo.
-Al final hizo lo más maravilloso: tomó pan, lo partió y les dijo: "Tomad, esto es mi cuerpo". Tomó luego el cáliz, se lo dio y les dijo: "Ésta es mi sangre, que va a ser derramada por muchos". En esta forma Jesús nos dio a comer su cuerpo y a beber su sangre, bajo las especies de la Eucaristía. Además, les dio a los apóstoles el poder de hacer lo mismo" en memoria suya". (p.26)
Juan 13,1-2- Lucas 22,15-20
La última cena
Dibuja a Jesús con sus discípulos, y el pan y el vino en la última cena.
La enseñanza que Jesús dio fue la de "compartir" lo que tenemos. Sería muy bueno, en esta semana, dar una limosna a una familia pobre, sea personalmente cada uno en grupo.
Padeció bajo el poder de Poncio Pilato. (p.27)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario