viernes, 24 de julio de 2015

TEMA 16-JESUS PERDONA (Cateq. bautismal)

Nuestra experiencia

Cuando nosotros desobedecemos a los mandamientos de Dios, cometemos un pecado. Y todo pecado es una ofensa a nuestro Señor.

Si nosotros nos arrepentimos de nuestros pecados y le pedimos perdón a Dios, Él nos perdona. Y para eso dejó el sacramento de la Reconciliación.

Pensemos en este sacramento tan bello:

-¿Qué sientes tú cuando has hecho  sufrir a tu mamá?
-¿Qué debemos sentir cuando ofendemos a Dios?
-¿Alguna vez tu mamá te ha perdonado con un abrazo?
-¿Qué le prometemos a mamá cuando nos perdona?
-¿Alguna vez le has pedido perdón a Dios por tus faltas?

La Palabra de Dios

-Leamos juntos acerca del día de la Resurrección de Jesús, cuando, por la tarde, dio el poder de perdonar los pecados a los once apóstoles. (Juan 20, 19-23)

 Explicación del mensaje

-Cuando nosotros obedecemos a Dios, hacemos cosas buenas. Cuando le desobedecemos, hacemos cosas malas. Dios nos manda hacer siempre lo bueno y evitar siempre lo malo. Las cosas malas que hacemos, cuando desobedecemos a Dios, los llamamos "pecados".

-Jesús murió y resucitó para perdonar todos nuestros pecados. Y por eso, les dio a los doce apóstoles el poder de perdonar los pecados "en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Los sacerdotes son los que tienen hoy el poder de perdonar los pecados. Cuando seamos más grandes, aprenderemos a "confesarnos".

-Pero ya podemos pedirle perdón a Dios por esas pequeñas faltas que cometemos a veces, como desobedecer a nuestros padres, pelear con nuestros hermanos, no hacerles favores  a los que los necesitan , decir mentiras... Qué sabroso es saber que Dios siempre nos perdona, si le pedimos perdón de verdad y le prometemos no volver a ofenderlo.  (p.42)


Juan 20, 19-23

Perdonar los pecados

Colorea esta frase
con colores bonitos
y aprende a decirla
siempre que te arrepientas.



PERDÓNAME SEÑOR

Ojalá nos acostumbremos a pensar un momento , todas las noches, si hemos cometido alguna falta. Ya pedirle perdón a Dios, antes de dormirnos.


Jesús, mi Señor y redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy.

(p.43)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario