Nuestra experiencia
Cuando leemos los evangelios, nos encantan los milagros maravillosos que Jesús hacía : él tenía poder sobre todas las cosas, curaba todos las enfermedades y podía hasta resucitar a los muertos.
Pero también nos fascinan y nos atraen las cosas que Jesús enseñaba. Todo lo que él dijo estaba lleno de sabiduría. Además, tenía una manera muy sencilla y muy clara de enseñar.
Le gustaba enseñar con parábolas:
-¿Sabes qué es una parábola, en el evangelio?
-¿Cómo debemos estudiar las parábolas de Jesús?
-¿Alguno sabe por casualidad alguna parábola?
-¿Cómo llamaban los apóstoles a Jesús ?
-¿Sabes tú quién es nuestro prójimo?
La palabra de Dios
-Leamos juntos una de las parábolas más bellas de Jesús, la del buen samaritano, que nos enseña el amor fraterno, (Lucas 10, 25-37).
Explicación del mensaje
-Jesús, cuando fue ya un hombre grande, dedicó la mayor parte del tiempo a enseñar. Se sentaba en una barca y enseñaba desde allí, o subía a una colinita y se sentaba a enseñar. Y cuando subió al templo de Jerusalén, también se puso a enseñar.
-Si Jesús enseñaba tanto, eso quiere decir que tiene muchas cosas para decirnos. Y él quiere que nosotros aprendamos todas esas cosas. Por eso, hay que leer los evangelios con gusto, fijándonos bien en todas las palabras de Jesús. Y si alguna nos gusta mucho, aprendámosla de memoria.
-Para nosotros, los niños, las enseñanzas de Jesús que más nos gustan son las parábolas. Son parecidas a los cuentos, porque Jesús las inventaba. Pero tienen una enseñanza en el fondo. Jesús quiere que nosotros aprendamos bien la enseñanza principal. La parábola del buen samaritano, por ejemplo, nos enseña a ser caritativos con los que necesitan. (p.18)
Lucas 10, 25-37
Parábola del buen samaritano
Ésta es una de las parábolas más hermosas de Jesús. Colorea al samaritano que ayuda al hombre al que asaltaron en el camino. Dibuja también un sol que los ilumina.
Hemos aprendido la parábola del buen samaritano.
Prometámosle a Dios que vamos a ser más caritativos con los pobres. Y siempre que leamos una parábola , tratemos de vivirla.
No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. (p.19)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario