lunes, 13 de julio de 2015

TEMA 8- EL HIJO ETERNO DE DIOS SE HIZO HOMBRE (Cateq. Bautismal)


Nuestra experiencia

No basta decir que "Jesús es el Hijo eterno de Dios". Tenemos que añadir algo muy importante para nosotros: que "el Hijo eterno de Dios se hizo hombre, como nosotros". Esto es, igual a nosotros en todo, menos en el pecado.

Y esto quiere decir que Jesús es igual a nosotros, pero que es Dios. Por eso es tan maravilloso Jesús:
porque es Dios y hombre, al mismo tiempo. Hace cosas de Dios y hace cosas de hombre.

Pensemos hoy en todo esto:

-¿Por qué nos gusta tanto la Navidad?
-¿Qué celebramos el día de la Navidad?
-¿Quién fue la madre de Jesús cuando se hizo hombre?
-¿Por qué lloraba el Niño Jesús?
-¿Cuántos años vivió Jesús en este mundo?

La Palabra de Dios

-Leamos y recordemos con gran cariño todos los detalles que nos cuenta el evangelio del nacimiento de Jesús. (Lucas 2, 1-20)

Explicación del mensaje

-La historia del nacimiento de Jesús en Belén es una de las páginas más bellas del evangelio. Nosotros debemos recordar con gran cariño todos los detalles que rodearon el nacimiento de Jesús: la pobreza de la cueva donde nació, el anuncio de los ángeles a los pastores, la alegría de María, la estrella que trajo a los magos desde muy lejos...

-Debemos pensar también que el niño Jesús fue creciendo poco a poco, como crecemos nosotros. Jesús quiso ser niño para enseñarles a todos los niños cómo deben ser. Nos dio ejemplo de que, al mismo tiempo que crecemos en estatura también tenemos que crecer en sabiduría, con nuestro estudio, y en gracia delante de Dios, con nuestra bondad y caridad con todo el mundo.

-También nos dio un ejemplo especial de obediencia porque Jesús, siendo el Hijo eterno de Dios, quiso someterse a la Virgen María y a su esposo san José. Dios se hizo hombre para darnos ejemplo de vida. Por eso debemos leer el evangelio: para copiar ese modelo de vida que nos enseña Jesús. (p.22)


Lucas 2, 1-20

El nacimiento de Jesús

Completa el nacimiento de Jesús: dibuja la estrella, los pastores y los Reyes que adoraron al niño Jesús.



Al recordar todas estas cosas, nosotros debemos sentir un gran cariño hacia la Virgen María. Ella es la Madre de Dios, porque es Madre de Jesús. Por eso es tan buena y nos quiere tanto.


Que fue concebido por obra y gracia del espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen... (p.23)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario