lunes, 27 de enero de 2014

TEMA 14: EL ESPIRITU SANTO NOS HACE ENTENDER LO QUE JESUS HIZO Y DIJO

El Espíritu Santo nos hace entender lo que Jesús hizo y dijo

Nuestra experiencia
Jesús mismo nos dijo que, cuando viniera el Espíritu Santo, nos recordaría todo lo que él había dicho. No sólo nos lo recuerda, sino que nos lo hace entender.

Y este es otro regalo maravilloso del Espíritu Santo.

Reflexionemos, sobre el Evangelio, si lo leemos con frecuencia .¿ Cuándo comprendieron los apóstoles las palabras de Jesús, quién los hizo entender las palabras de Jesús. Después de la Confirmación, entenderemos mejor sus palabras?

La Palabra de Dios
Leamos, cómo Jesús resucitado les explicó a los discípulos de Emaús las Sagradas Escrituras (Lucas 24,13-35).

Dos de los discípulos se dirigían a Emaús. Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos estaban tan cegados, que no eran capaces de reconocerlo.

Qué torpes son para comprender y qué duros son para creer lo que dijeron los profetas!

Y empezando por Moisés y siguiendo por todos los profetas, les explicó lo decían de él las Escrituras.

Explicación del mensaje
-Los discípulos de Emaús entendieron todo, cuando Jesús resucitado les explicó las Escrituras. Una vez que Jesús volvió al cielo, nos dejó al Espíritu Santo para que nos explique y nos haga entender.

-Después de Pentecostés, los apóstoles comprendieron muchas cosas que antes no habían entendido. Y comenzaron a hacer lo que Jesús les había mandado. Todo fue obra del Espíritu Santo.

-Cuando recibamos al Espíritu Santo el día de nuestra Confirmación, nosotros también entenderemos mejor las palabras y los gestos de Jesús.

-Pero esto supone que leamos el evangelio con un profundo espíritu de fe y con una gran piedad. Cuando lo leemos o lo escuchamos, es Jesús mismo quien nos habla.

-Una de las características del confirmado debe ser su devoción a las Sagradas Escrituras y de manera especial a los cuatro evangelios.

Expresión de la fe
¿ Cómo podemos conocer lo que Jesús hizo y dijo? En la lectura de los cuatro evangelios, que nos comunican fielmente la verdad acerca de Jesús, podemos conocer lo que Jesús hizo y dijo en la tierra.

Compromiso
Hacemos un acto de veneración a las Sagradas Escrituras: caminamos en procesión con ella o la entronizamos en un lugar especial. Prometemos tratar siempre la Palabra de Dios, con cariño y veneración. (pp.36-37)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario