El Espíritu Santo es verdaderamente Dios
Nuestra experiencia
El día de nuestra Confirmación recibiremos el don del Espíritu Santo. Y lo maravilloso es que ese Espíritu Santo que vamos a recibir es verdaderamente Dios. Sin duda para nosotros es difícil comprender estas cosas, pero Él mismo nos las ha enseñado.
Reflexionemos sobre los secretos, qué es, cuál es el secreto más grande que nos ha contado Dios, quién nos enseñó el Padrenuestro , por qué no podemos comprender los misterios de Dios?
La Palabra de Dios
-Leamos juntos y dibujemos las palabras con que Jesús se despidió de sus apóstoles (Mateo 28,16-20)
Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo, lo adoraron.
Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos y bautícenlos para consagrarlos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, enseñándoles a poner por obra todo lo que les he mandado.
Explicación del mensaje
-Jesús nos habló muchas veces de Dios, su Padre, y nos dijo que Él lo había enviado al mundo. Nos dijo, además, que su Padre Dios era también nuestro Padre.
-Por otra parte, Jesús dijo que él era el Hijo eterno de Dios, hecho hombre por nosotros. Siempre habló y obró con la autoridad del Dios verdadero.
-Desde entonces los cristianos creemos en Dios Padre todopoderoso, creemos en Jesucristo, su único Hijo, Dios y Hombre, y creemos en el Espíritu Santo, Dios y Señor.
-Pero sabemos también que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son el solo y único Dios verdadero, Creador y Señor de todo el universo.
-Todo esto los abemos, lo leemos y lo proclamamos con toda el alma, porque así lo reveló el mismo Dios. Y el Espíritu Santo de Dios es el que va a venir a nuestra alma el día de nuestra Confirmación.
Expresión de la fe
¿Cuál es el mayor misterio que Dios nos ha revelado?
El mayor misterio que Dios nos ha revelado es la existencia de un solo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres personas distintas, un solo Dios verdadero.
Compromiso
Recitar como una verdadera oración comunitaria, la Profesión de fe que se va a decir el día de la Confirmación (ver página 18). Explicar previamente la realidad de las tres divinas personas : Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. (pp.20-21).
Nota: Hacer resaltar la importancia del misterio de la Santísima Trinidad. Hacer notar la distinción entre las tres personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario