miércoles, 22 de enero de 2014

TEMA 8: EL ESPIRITU SANTO REALIZO EL PRODIGIO DE LA ENCARNACION

El Espíritu Santo realizó el prodigio de la Encarnación

Nuestra experiencia
El Espíritu Santo es Dios, y para Dios no hay nada imposible. Por eso, la Sagrada Escritura atribuye al Espíritu Santo obras maravillosas.

Una de las más admirables es la Encarnación del Hijo de Dios, que se hizo hombre como nosotros.

Reflexionemos  sobre la palabra "encarnación", sobre la corporeidad del Hijo de Dios, si se puede ser hombre sin tener cuerpo humano, en qué momento comenzó a tener cuerpo el Hijo de Dios.

La Palabra de Dios
Leamos la escena de la Anunciación (Lucas 1, 26-38).

Al sexto mes, envió Dios al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una joven desposada con un hombre llamado José, de la descendencia de David; el nombre de la joven era María. El ángel le dijo :
 Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo.    El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el que va a nacer será santo y se llamará Hijo de Dios.

Aquí está la esclava del Señor, que me suceda como tú dices.

Explicación del mensaje
Jesús ,ese niño que nació en Belén, es hombre como nosotros y tiene un cuerpo como el nuestro. Pero también es el Hijo eterno de Dios, que existe desde toda la eternidad, con el Padre y el Espíritu Santo.

-Todo esto se explica porque el ángel san Gabriel le dijo a la Virgen María que iba a tener un hijo, nacido milagrosamente, y que ese niño era el Hijo eterno de Dios.

-En realidad, Dios quiso que su Hijo eterno bajara al mundo, se hiciera hombre, naciera y viviera como un hombre. Y después de morir y resucitar, volviera al cielo.

-Todo esto es tan maravilloso que a nosotros nos parece imposible. Por eso, el ángel le dijo a María : " El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra". Todo este prodigio fue, pues, obra del Espíritu Santo.

-Nosotros vamos a recibir al mismo Espíritu Santo con todo su poder, el día de nuestra Confirmación.

Expresión de la fe
Quién es Cristo Jesús?
Cristo Jesús es el Hijo de Dios, que se hizo hombre y nació de la Virgen María.
Compromiso
Rezar el Avemaría. Recordar el acontecimiento de la Anunciación; destacar la presencia y el poder del  Espíritu Santo en la persona de la Virgen María, en dicho acontecimiento.

(pp.22-23).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario