La presencia del Espíritu Santo nos hace templos de Dios
Nuestra experiencia
Los hombres construimos templos, en donde Dios quiere habitar para encontrarse con nosotros y escuchar nuestras oraciones.
Y cuando el Espíritu Santo viene a habitar en nuestro corazón, nosotros mismos nos convertimos en templos vivos de Dios.
Reflexionemos sobre el templo, cuáles templos nos gustan, qué distinguen los templos de otras casas, por qué se deben respetar los templos, cómo podemos manifestar el respeto en dicho lugar.
La Palabra de Dios
- Leer cómo Jesús iba con frecuencia al templo de Jerusalén (Juan 2,18-22).
Jesús fue a Jerusalén. En el templo se encontró con los vendedores de bueyes, ovejas y palomas. Jesús, al ver aquello, echó fuera del templo a todos.
Quiten esto de aquí. No conviertan la casa de mi Padre en un mercado.
Destruyan este templo, y en tres días yo lo levantaré de nuevo-
El templo del que hablaba Jesús era su propio cuerpo. Cuando Jesús resucitó de entre los muertos, los discípulos recordaron lo que había dicho.
Explicación del mensaje
- Los hombres de todos los tiempos y de todas las religiones siempre hemos construido templos. En el Antiguo Testamento, Dios mandó construir el templo de Jerusalén.
-Los templos son signos de la presencia de Dios entre los hombres. Dios nos invita a "encontrarnos con Él" en el templo. Los templos merecen todo nuestro respeto.
-Cuando el Hijo eterno de Dios se hizo hombre, su cuerpo fue un templo vivo de Dios, en el cual habitaba toda la plenitud de la Divinidad.
-Por eso la Iglesia siempre rodea de respeto el cuerpo y la sangre santísima de Cristo, que están en la Sagrada Eucaristía. El sagrario merece nuestro respeto: lo honramos, haciendo la genuflexión.
-Cuando el Espíritu Santo entra a nuestro corazón y pone su morada en nosotros, nos volvemos como templos vivos de Dios. Nuestro cuerpo también es como un templo de Dios.
-Esta verdad tiene muchas consecuencias en nuestra vida. Tenemos que pensarla mucho para prepararnos a recibir al Espíritu Santo el día de nuestra Confirmación.
Expresión de la fe
¿No sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros? (1 Corintios 6,19)
Compromiso
Visitar una iglesia y destacar cuatro cosas principales de un templo:
-el altar de la Eucaristía
-el ambón de la Palabra
-el Tabernáculo
-Y la sede del que preside.
Explicamos lo que constituye un templo: Debe ser espacioso y bello, apto para la oración de los fieles. ( pp.28-29)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario