JESUS NOS MANDO ESPERAR AL ESPIRITU SANTO
Nuestra experiencia.
Cuando éramos pequeños, Dios nos hizo sus hijos por el Bautismo. Y ahora nos ofrece un nuevo regalo para para perfeccionar y enriquecer la gracia bautismal. Más tarde nos invitará a la cena de la Eucaristía.
Este regalo, que Dios nos va a dar, es el mismo Espíritu Santo. Jesús nos lo prometió antes de subir a los cielos.
La Palabra de Dios
Leamos juntos y reflexionemos la manera cómo se despidió Jesús de sus apóstoles y lo que les prometió antes de volver al cielo ( Hechos de los Apóstoles 1,4-14).
Un día, mientras comían juntos (los apóstoles que Jesús había elegido),les ordenó :
Recibirán la fuerza del Espíritu Santo; él vendrá sobre ustedes para que sean mis testigos hasta los extremos de la tierra.
Después de que Jesús subió al cielo, solían reunirse de común acuerdo para orar en compañía de algunas mujeres, de María la madre de Jesús y de los hermanos de este.
Explicación del mensaje
-Al despedirse de sus apóstoles, Jesús sabía muy bien que ellos solos no podrían cumplir todo lo que él les había mandado. Ni siquiera podían entender lo que les había enseñado. Algo les faltaba.
- Lo que les faltaba era precisamente el don del Espíritu Santo. Jesús mismo les había dicho : " El Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Juan 14,26).
-Por eso, antes de subir a los cielos, Jesús les mandó que no se ausentaran de Jerusalén, sino que aguardaran la promesa del Padre...porque "serán ustedes bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días (Hechos de los Apóstoles 1,4-5).
-Los apóstoles volvieron a Jerusalén, después de la Ascensión del Señor, y perseveraban reunidos en un mismo lugar y hacían oración. Así esperaban al Espíritu Santo.
-A nosotros también nos prometió Jesús enviarnos al Espíritu Santo. Y durante este año vamos a prepararnos, como lo hicieron los apóstoles, para recibirlo. Sobretodo con la oración.
Expresión de la fe...Compromiso
Invocación al Espíritu (1)
Ven Espíritu creador
visita las almas de tus fieles.
Llena de la divina gracia los corazones
que Tú mismo has creado.
(Hacemos juntos una muy breve experiencia de oración en silencio, para pedir que venga el Espíritu Santo. La hacemos en el momento más oportuno y con toda seriedad). (pp.6-7).
Nota: Esta primera catequesis nos ayuda a captar, reflexionar, sobre la promesa del Espíritu Santo de Dios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario