Nuestro obispo nos dará el don del Espíritu Santo
Nuestra experiencia
Es hermoso pensar que, si Jesús mandó a los apóstoles por todo el mundo, uno de los sucesores de esos apóstoles ha llegado hasta nosotros, enviado por Jesús. Es nuestro obispo. Y él ahora nos invita a prepararnos para recibir al Espíritu Santo.
Reflexionemos sobre el día nuestra pronta Confirmación, cómo prepararnos bien frente a éste acontecimiento, qué será lo más importante en el día de nuestra Confirmación.
La Palabra de Dios
- Leamos juntos ...la misión para ir a Samaría que recibieron los apóstoles Pedro y Juan (Hechos de los Apóstoles 8,14-17 ).
Los apóstoles enviaron a Pedro y a Juan a Samaría. Oraron por sus habitantes, para que recibieran el Espíritu Santo. Les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.
Explicación del mensaje
- La Confirmación la recibiremos dentro de una misa. Tiene que ser una misa ofrecida y participada de la mejor manera posible. Debemos prepararla desde ahora.
-Después de la homilía, el párroco(capellán en una institución por ejemplo...) nos presentará al obispo y le dirá que estamos bien preparados. El obispo nos invitará a hacer nuestro acto de fe y a renovar las promesas del Bautismo.
- Luego el obispo hará una súplica a Dios para que envíe al Espíritu Santo. Todos los fieles harán la misma petición en silencio. Nosotros debemos repetir esa súplica, para desde ahora, todos los días.
-Por fin el obispo se acercará a nosotros, impondrá sus manos sobre nuestra cabeza, ungirá con el santo Crisma nuestra frente y nos dirá : "Por esta señal recibe el don del Espíritu Santo".
-En este momento, aunque no lo veamos, el Espíritu Santo bajará a nuestro corazón y quedaremos llenos de Él. Por eso le diremos al obispo. "Amén", que quiere decir gracias.
Expresión de la fe
Seremos sus testigos
Cristo dijo: "Ustedes recibirán la fuerza del Espíritu Santo; él vendrá sobre ustedes para que sean mis testigos" (Hechos de los Apóstoles 1,8).
Compromiso
Vemos y comentamos el sentido de los dos primeros símbolos usados en la ceremonia de la Confirmación (ver página 58). (pp.16-17).
Nota : Mirar el papel de los obispos a lo largo de la historia de la Iglesia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario