El Espíritu Santo completa la obra de Jesús resucitado
Nuestra experiencia
Antes de volver a los cielos, después de su Resurrección gloriosa, Jesús les prometió a sus discípulos que les enviaría al Espíritu Santo.
Y claramente les dijo que Él les haría comprender mejor todo cuanto Jesús mismo les había enseñado.
Reflexionemos sobre el deseo que tenemos de recibir al Espíritu Santo, cómo manifestamos dicha espera, si nos damos cuenta que es algo que nos prometió Jesús. Preguntémonos, si hablamos con frecuencia con Jesús resucitado.
La Palabra de Dios
-Leamos juntos el discurso de despedida de Jesús en la última cena (Juan 16, 4-15).
Les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Espíritu Consolador no vendrá a ustedes; pero si me voy, lo enviaré.
Cuando venga el Espíritu de la verdad, los iluminará para que puedan entender la verdad completa.
Explicación del mensaje
- Jesús habló varias veces del Espíritu Santo en su discurso de despedida, en la última cena, la víspera de su Pasión.
-Jesús quería hacernos comprender que, cuando él volviera a su Padre después de la Resurrección, no nos dejaba solos, sino que nos enviaría al Espíritu Santo.
-Jesús le da mucha importancia a la obra del Espíritu Santo en su Iglesia. Jesús comprende que sus discípulos no podemos vencer todas las dificultades, si no tenemos la ayuda y la fuerza del Espíritu Santo.
-En realidad nosotros necesitamos la ayuda del Espíritu Santo. Sin Él no podemos ser verdaderamente "hijos de Dios", sin Él no podemos triunfar sobre el pecado y el mal.
-Mientras más nos acercamos al día de nuestra Confirmación, más y más debemos desear la presencia y la ayuda del Espíritu Santo. Nuestra oración debe ser cada día más insistente.
Expresión de la fe
¿Cómo prometió Jesús al Espíritu Santo? Jesús prometió enviarnos al Espíritu Santo diciendo: "Cuando venga el Espíritu de la verdad, los iluminará para que puedan entender la verdad completa" (Juan 16,13).
Compromiso
Se sugiere organizar un acto penitencial, donde los confirmandos, manifiesten el deseo de recibir al Espíritu Santo. Se propone una misa, la visita a una iglesia en forma de peregrinación, o un pequeño retiro etc. (pp.26-27)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario