En el bautismo de Jesús, el Espíritu Santo se manifestó
Nuestra experiencia
El Espíritu Santo acompañó siempre a Jesús durante su vida en la Tierra. Y en los momentos más importantes manifestó su presencia.
Así sucedió en el bautismo de Jesús, a la orilla del río Jordán, cuando lo presentó.
Reflexionemos sobre el valor de la compañía humana, sobre la soledad, sobre los viajes con amigos, compañeros de ruta ,sobre un buen amigo. Qué haremos, cuando recibamos el Espíritu Santo de Dios.
La Palabra de Dios
Leamos juntos la historia del bautismo de Jesús en el Jordán como la vio san Juan (Mateo3,13-17)
Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua y, en ese momento se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y descendía sobre él. Y una voz que venía del cielo decía:
Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.
Explicación del mensaje
-En el bautismo de Jesús, que era un signo para darnos ejemplo, el Espíritu Santo se manifestó en forma de paloma que bajaba del cielo.
- El Espíritu Santo es espíritu. No tiene cuerpo. No es, pues, como una paloma. Simplemente Él quiso manifestar su presencia con ese signo externo, para que los discípulos pudieran saber que venía.
-El Espíritu Santo manifestó su presencia en el bautismo de Jesús porque ese era un momento importante de su vida: iba a comenzar su misión de predicar y el Padre le presentaba.
-Pero el Espíritu Santo acompañaba a Jesús siempre y lo guiaba a donde tenía que ir. El lo llevó al desierto (Lucas 4,1) y luego a Galilea (Lucas 4,14), donde Jesús comenzó su predicación.
-En la sinagoga de Nazaret, Jesús dijo: " El Espíritu del Señor está sobre mi, porque me ha ungido". Nosotros podremos decir estas mismas palabras el día de nuestra Confirmación.
-Y el Espíritu Santo estará con nosotros todos los días.
Expresión de la fe
Quién es el Espíritu Santo?
El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, que es Dios mismo, y que fue enviado a la Iglesia por el Padre
y el Hijo, el día de Pentecostés.
Compromiso
Recordar que Dios está en el corazón, por eso la importancia de la oración en silencio. Pedir la compañía y la ayuda del Espíritu Santo, que ayuda y acompañe. (pp.24-25).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario