viernes, 14 de febrero de 2014

TEMA 22: LOS CONFIRMADOS NOS UNIMOS MAS A NUESTRA IGLESIA

Los confirmados nos unimos más a nuestra Iglesia

Nuestra experiencia
"Por el sacramento de la Confirmación, los cristianos se vinculan más estrechamente a la Iglesia" (Lumen Gentium,11), que es como su familia. Esta unidad se manifiesta en la oración de los fieles.

Reflexionemos sobre la felicidad de los niños, podrán ser felices sin familia? Es cierto que en el Bautismo entramos a una nueva familia, a una familia cristiana, sentimos el gozo y la alegría de la fraternidad.

La Palabra de Dios
- Leamos juntos  cómo se  reunía la primera comunidad cristiana que fundaron los apóstoles para la "fracción del pan", esto es, la Eucaristía (Hechos de los Apóstoles 2,37-47). 

Todos los creyentes vivían unidos todo en común. Vendían sus posesiones y haciendas y las distribuían entre todos, según las necesidades de cada uno. Con perseverancia acudían diariamente al templo. Partían el pan en las casas y compartían los alimentos con alegría y sencillez de corazón.

Explicación del mensaje
- El libro de los Hechos de los Apóstoles dice que, después de ser bautizados y de recibir al Espíritu  Santo "los creyentes vivían unidos y lo tenían todo en común".

-Además " con perseverancia acudían diariamente al templo, partían el pan en las casas y compartían los alimentos con alegría y sencillez de corazón" (Hechos de los Apóstoles 2,46).

-Así fue la primera comunidad cristiana, que vivía llena del Espíritu Santo y, por lo mismo, practicaba intensamente la caridad fraterna y el amor a Dios.

-Así tienen que ser también las comunidades cristianas de hoy: las familias, las escuelas, todos los grupos que se unen, para formar una auténtica comunidad cristiana.

-El Espíritu Santo, que recibiremos el día de nuestra Confirmación, derrama en nuestros corazones el amor a Dios y al prójimo (Romanos 5,5). El Espíritu Santo nos enseña a orar juntos, como lo hacemos en la oración de los fieles.

Expresión de la fe
¿Cómo está formada la Iglesia, nuestra madre?
La Iglesia tiene por cabeza a Cristo Jesús; por miembros a quienes recibieron en el bautismo la dignidad y la libertad de los hijos de Dios; por ley suprema, el mandamiento de la caridad
fraterna; y por misión, la de iluminar el mundo con la Palabra de Dios.

Compromiso
Como preparación a la Confirmación, el grupo de los confirmandos hace un acto comunitario de caridad fraterna como visitar una familia pobre y llevarle un regalo(detalle) o trabajar para mejorarle su vivienda, algo que los acerque con cariño a los pobres.  (pp.54-55).








No hay comentarios.:

Publicar un comentario