Hemos recibido la invitación a una cena
Nuestra experiencia
El año que comenzamos es uno de los más bellos de nuestra vida. Será el año de nuestra Primera Comunión.
Vamos a prepararnos juntos para esta fiesta, porque se trata de una invitación que Dios nos hace. Nos la hizo desde el día de nuestro bautismo. Pero solo ahora somos capaces de aceptarla.
Por eso debemos poner mucha atención en nuestras catequesis de este año, tomando parte con gusto en los diálogos y en todas las actividades de nuestro grupo.
Reflexionemos:
Te gustaría una cena para el cumpleaños? A quiénes invitaríamos, por qué? Por qué ? comer juntos es señal de amistad. Si nos invitan, cómo debemos corresponder? Qué significa nuestra Primera Comunión?.
La Palabra de Dios
Leamos juntos la parábola del banquete (Mateo 22,1-14)
Dijo Jesús: "El Reino de los cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo..."
La boda está preparada, más los invitados no eran dignos. Id, pues a los cruces de los caminos y, a cuantos encontréis, invitadlos a la boda".
Amigo, ¿ cómo has entrado aquí sin traje de boda?
"Muchos son los llamados, mas pocos escogidos"
Mensaje cristiano
-Entre los hombres, la invitación a "comer juntos" o simplemente a "tomar juntos una copa de vino" es siempre una señal de cariño y amistad.
-Si Dios nos ha invitado a una cena especial, en la cual nos dará un pan único, que produce efectos maravillosos, todo eso es señal del amor de Dios.
-Según la parábola de Jesús, cuando a uno lo invitan a una cena, lo primero que debe hacer es aceptar con gusto la invitación.
-Además debe presentarse dignamente vestido y preparado para la fiesta. Si no, ofendemos al que nos ha invitado.
-Por medio de nuestro párroco, nosotros hemos recibido la invitación a una cena especial. Tan especial, que la llamamos "la Primera Comunión".
Ahora estamos preparándonos para esa cena y tenemos que prepararnos bien.
-Debemos sentir una gran alegría por estar invitados, en este primer año a la Primera Comunión. Debemos empezar a contar los días que nos faltan para esa fecha. Además, debemos agradecerle a Dios su invitación. Sería bueno demostrarle nuestro agradecimiento con un signo especial.
Expresión de la fe
Oración antes de la Comunión
Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme:
(pp.6-7).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario