1-LA CASA QUE DIOS HIZO PARA NOSOTROS
Nuestra experiencia
Nos reunimos como hermanos, como si formáramos una sola familia. Y es cierto que somos hermanos y que formamos una sola familia : la familia de Dios.
Pero, ¿Quién es Dios? Sin duda nuestros papacitos nos han hablado de Él. Hablemos todos sobre Él y respondamos sin miedo a estas preguntas:
- ¿Te gusta la casa donde vives? ¿Por qué te gusta?
- ¿Quién hizo o quién compró todas las cosas de la casa?
- ¿Te has fijado que el mundo es como una casa más grande?
- ¿Quién habrá hecho todo lo que hay en el cielo y en la tierra?
- ¿En quién pensaba Dios cuando hizo el mundo?
La Palabra de Dios
- Leamos y escuchemos cómo Dios creó los cielos y la tierra. (Génesis 1,1-25)
Explicación del mensaje
- Dios mismo nos contó que Él hizo el cielo y la tierra (Génesis 1, 1-25). Y es maravilloso pensar cómo Dios, ese Ser infinitamente inteligente e infinitamente poderoso, se entretiene haciendo, poco a poco, este mundo: desde el primer átomo hasta la perfección de esos millones y millones de astros y de seres que nosotros descubrimos todos los días.
- Pero lo más bello de esta historia es que Dios hizo el mundo material pensando en nosotros, en todos los hombres. Dios es como un buen papá, que construye una casa grande y la arregla y la adorna con mil cosas pensando en sus hijos: en los hijos que van a nacer, a crecer y a ser felices en esa casa.
- Cuando Dios hizo el mundo, lleno de casas lindas, tenía una ilusión : Dios quería que nosotros, al ver el mundo, pensáramos en Él. Por eso lo hizo tan bello: para que nosotros comprendiéramos que Él es inteligente, poderoso y bueno. Todas las bellezas y perfecciones que hay en el mundo, todo el orden que existe entre las criaturas, todo eso es simplemente una prueba del poder, la inteligencia y de la bondad de Dios. (p.6).
Génesis 1, 1-25
Colorea las cosas que Dios creó y dibuja, al final, alguna de las cosas bellas que vemos en el mundo.
Que exista la luz Que haya lumbreras en el firmamento Que se acumulen las aguas
Y aparezcan los continentes.
Que brote en la tierra verdor Que bullan las aguas de bichos vivientes.
Que produzca la tierra vivientes según sus especies.
Cuando veamos algo muy bonito, démosle gracias a Dios. Y todas las noches, antes de dormirnos, démosle también gracias por todas las cosas lindas que hemos encontrado ese día.
CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO,
CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA. (P.7).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario