Nuestra experiencia
El día de nuestro bautismo, nacimos como hijos de Dios. Lo hemos repetido muchas veces. ¡Pero ese día éramos tan pequeños como humanos y como hijos de Dios!
Nosotros, hemos crecido poco a poco. Y como hijos de Dios, también tenemos que crecer. El oficio de los niños es siempre crecer.
Veamos cómo crecen los hijos de Dios:
-¿Cuántas cosas haces hoy que no podías hacer recién nacido?
-¿Cuántas cosas hace tu papá que todavía tú no puedes hacer?
-Como hijo de Dios, ¿en qué has crecido tu?
-Qué es más importante para crecer, como hijo de Dios?
-¿Un niño podrá crecer si no come alimentos?
La Palabra de Dios
-Para repartir en su Iglesia los sacramentos, Jesús escogió doce apóstoles para hacer ese servicio entre los seres humanos. Leamos cómo los escogió. (Lucas 6, 12-16)
Explicación del mensaje
-A los niños nos gusta crecer: tener cada día más fuerza, correr más rápido, ser más altos. También tenemos que crecer como hijos de Dios cada día: conocer más a Dios, nuestro Padre, amarlo más; conocer más a nuestro hermano Jesús; amar más a nuestro prójimo; tener más fuerza de voluntad, ser más piadosos, más generosos, más obedientes. Eso es crecer.
- Para crecer como hombres y mujeres, tenemos que comer bien y hacer el ejercicio. Para crecer como hijos de Dios, tenemos que recibir los sacramentos que Dios nos da a los bautizados: La Confirmación, la Eucaristía, la Reconciliación; y más tarde el Matrimonio, la Ordenación sacerdotal y la Unción de los enfermos. Jesús nos dejó siete sacramentos y los sacerdotes están encargados de darlos.
-La Virgen María nos ayuda a crecer como hijos de Dios. Ella es nuestra Madre en la Iglesia. Es la Madre de la Iglesia. Ella nos da ejemplo con sus virtudes, nos ayuda con su cariño, nos consuela cuando estamos tristes, nos da fuerza cuando nos sentimos débiles. Nosotros tenemos que querer mucho a la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. (p.48)
Lucas 6, 12-16
Jesús escoge a los doce apóstoles
Completa con las vocales los nombres de los doce apóstoles que Jesús escogió.
S ....NT.....G M....T.........
F....L....P.... T......M....S
P.....DR...... .....NDR....S
J...............N S....NT....G....
S.....M......N B....RT.....L....M.......
J......D....S.... .......SC----R.........T
Muy pronto haremos nuestra Primera Comunión. Entonces comenzaremos a tomar parte en la santa misa todos los domingos y creceremos mucho más.
Creo en el perdón de los pecados (p.49)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario