Recordemos la historia de nuestra salvación
Nuestra experiencia
En el diálogo que tenemos con Dios en la santa misa, a Él le gusta recordarnos la historia de nuestra salvación, porque es la historia de su amor.
Todo lo que Dios ha hecho por los hombres, desde el primer día, es una prueba de que Dios nos ama. Por eso, si atendemos bien la primera parte de la misa, sentiremos cada día más el amor que Dios nos tiene.
Reflexionemos, sobre cuándo comenzó Dios a amarnos; para qué nos hizo semejantes a Él? ¿ Por qué podemos nosotros conocer y amar a Dios?. ¿Cómo correspondimos los hombres al amor de Dios? .¿ Por qué nos costará tanto trabajo ser buenos?
La Palabra de Dios
Leamos juntos el tema de la creación del hombre (Génesis 1,26 y 2,7).
Y dijo Dios : "Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, y como semejanza nuestra y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos..."
Yahvé Dios
formó al hombre
con polvo del suelo,
e insufló
en sus narices
aliento de vida.
Y resultó el hombre un ser viviente...
Mensaje cristiano
-La historia de nuestra amistad con Dios comienza desde la eternidad. Porque Dios nos amó antes de que existiéramos. Y creó todas las maravillas del mundo porque nos amaba.
-Cuando Dios fue a crear a los hombres, también movido por un gran amor, quiso hacernos semejantes a Él precisamente para que pudiéramos entrar en su amistad.
-Los hombres, aconsejados por el espíritu del mal, nos rebelamos contra Dios. Nos llenamos de orgullo. Quisimos "ser felices sin Dios" y despreciamos el amor de nuestro Creador.
-A pesar de todo eso, Dios no dejó de amarnos. Él no nos abandonó. Resolvió salvarnos y comenzó su salvación, escogiendo al pueblo de Israel como imagen y preparación de la Iglesia. Es la historia del Antiguo Testamento.
-Más tarde envió a su Hijo Eterno, hecho hombre, para que cumpliera, la obra de nuestra salvación, y hoy la Iglesia de Jesús continúa su salvación entre nosotros.
-Toda esa historia del amor de Dios es la que recordamos, cada año, en las lecturas de la santa misa. Dios se complace en contarla una y otra vez. Nosotros debemos escucharla siempre con cariño.
Expresión de la fe
Creo en Jesucristo
Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho. (pp.14-15).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario